sábado, 21 de abril de 2012

MUESTRA DE MANDALAS



Espejos del alma



Mandala es un término sánscrito que significa “Círculo sagrado o mágico”. Representa el espacio sagrado donde depositamos los colores y las formas de nuestro Yo real, o Sí Mismo.
Mientras dibujamos o pintamos un mandala nos conectamos con nuestro centro de amor y el potencial creativo, expandimos nuestra libertad interior, calmamos nuestras emociones y ansiedades y ordenamos nuestra mente.
El mandala es una herramienta de meditación activa, es un arte conciente, que promueve la integración donde hay contradicción, estimulando el equilibrio de la actividad de los dos hemisferios cerebrales. Unimos sentimiento y razón, intelecto e intuición, nos conectamos con la sabiduría que brota cuando los pensamientos se serenan. El alma se expresa a través del lenguaje simbólico de la imagen, y el círculo es la matriz de toda forma, por ello la comprensión supera toda lógica y abre fronteras.
Podemos asomarnos al interior de este círculo para ver el reflejo más profundo y bello que nos devuelve la imagen verdadera, la que podemos mirar con los ojos del alma.
Espejito, espejito…¿qué ves?

Expone: Raquel Otaño
Lic. Prof. en Bellas Artes
Sede Biblioteca Pedagógica Provincial “Eudoro Díaz”
Año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario